Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Intendencia inicia estrictos operativos en los mercados de Tarija por Semana Santa

La intendenta municipal de Cercado, Rosa Mery Mendoza, ha señalado que dieron inicio con la inspección en cada mercado de la ciudad que se dedique a la venta de pescado, esto ante la alta demanda de la población por la llegada de Semana Santa. 

«Estamos ya con el tema de la Semana Santa como pueden ver ya mostrando todos los productos que se va a vender en este mercado Abasto del Norte, también contamos con otro mercado que es el Abasto del Sur donde también van a encontrar este tipo de productos, nosotros como Intendencia haciendo el control de calidad, el tema de los menajes de cocina que se utilizan en el sector de pescado cocido y también la calidad de los mismos«, ha mencionado.

Además ha explicado que existe una gran variedad de pescado a la venta y al alcance de todos los bolsillos, además ha señalado que lo que deben mirar antes de comprar un pescado es el ojo ya que si está brillante el pescado es fresco y del día.

PUBLICIDAD

«Como pueden ver existe una gran variedad de pescados, la trucha, el Surubi, el Doradito, el Pejerrey, el Pacú, el sábalo todos dentro los precios que no son muy altos, está para todo tipo de bolsillo, desde 20 bolivianos. Invitamos a la población a hacer sus compras en el mercado, ya que los pescados que se venden en este lugar es garantizado porque existe personal permanente haciendo estos controles», ha explicado.

Pero además ha señalado que a pesar de los operativos y la socialización con los comerciantes, si es que la población encuentra pescados en mal estado puedan denunciar a las autoridades.

«Pedirle a la población que en el caso de encontrar algo que no esté dentro de lo normal hay personal permanente al cual pueden acudir hacer llegar su denuncia y ellos van a tomar las acciones que correspondan para poder devolver el dinero o caso contrario sancionar como corresponda, pero pensamos que no va a pasar», ha resaltado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS