Ley de adopción

Sedeges de Tarija destaca reducción de plazos para trámites de adopción tras ley emitida por el Gobierno

Sedeges de Tarija destaca reducción de plazos para trámites de adopción tras ley emitida por el Gobierno
Sedeges Tarija. Foto archivo
miércoles, 17 abril 2019 - 13:58 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El responsable de la unidad de adopciones del Servicio Departamental de Gestión Social de Tarija (Sedeges), Edgar Benítez, ha informado que a través de una ley emitida por el Gobierno se ha logrado obtener el beneficio de acortar los plazos para poder realizar una adopción a nivel nacional.

Asimismo, ha indicado que uno de los beneficios es la emisión del certificado de idoneidad, el cual tardaba alrededor de 30 días en emitirse, pero con la nueva ley el mismo ahora solo tarda 10 días, mientras que el trámite judicial que antes demoraba cuatro meses ahora solo tarda 3 meses.

En abril se ha llevado el curso para padres en Tarija, en el cual se ha tenido la participación de 35 parejas interesadas en adoptar, por otra parte, constantemente existen personas que se aproximan por nuestras oficinas con la intención de adoptar un niño” ha manifestado.

PUBLICIDAD

En este sentido ha remarcado que este proceso no dura años como muchas personas piensan, más aún tras la nueva ley que ha emitido el Gobierno en homenaje a los niños, la cual fue promulgada en la ciudad de Tarija cuando el presidente Evo Morales arribó para inaugurar un colegio en el barrio San Antonio.

Por su parte la directora del Sedeges, Mery Polo ha lamentado que no hayan sido tomados en cuenta en la nueva ley de adopción, ya que ellos son los encargados de emitir los permisos respectivos en Tarija a través de la Unidad de Adopción que tiene a su cargo.

Así también ha indicado que de momento no se conoce de forma oficial en contenido de la ley, por lo que no ha querido emitir una opinión de la misma hasta no contar con la misma, sin embargo, ha indicado que tras conocer la ley brindará un informe a la población que conozca las ventajas o desventajas de la misma.

LO MÁS VISTO