Es investigado por el delito de evasión

Un joven se fugó del centro de rehabilitación Oasis en Tarija

Un joven se fugó del centro de rehabilitación Oasis en Tarija
La Policía busca al joven que se escapó del centro Oasis./Foto Archivo
martes, 16 abril 2019 - 16:52 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez, ha informado que el lunes aprovechando el feriado por el aniversario de Tarija y el desfile cívico un joven de 19 años de edad quien se encontraba cumpliendo una condena en el centro de rehabilitación Oasis se dio a la fuga y ahora es buscado por la Policía.

“Un joven que se encontraba en el centro Oasis se ha fugado, aún se investiga cómo logró escapar; sin embargo se conoce que el mismo alrededor de las 10:00 se encontraba en el patio jugando fútbol y en un instante desapareció”, ha indicado.

Según las primeras investigaciones preliminares el joven fue detenido por el delito de tentativa de homicidio y ya estaba cerca de dos años en el centro de rehabilitación Oasis, cumpliendo una condena.

“Inmediatamente se ha producido el hecho se activó un plan ‘Z’ y todas las unidades empezaron con las trancas móviles, hemos reportado a las provincias, la dirección departamental de inteligencia ha tomado conocimiento y con todo el personal estamos movilizados para proceder a la recaptura del privado de libertad”,  ha añadido.

La Policía durante la mañana, tarde y noche estuvo realizando patrullajes por toda la ciudad para dar con el paradero del procesado.

La Policía tiene un plazo de 24 horas para presentar su informe con respecto de lo acontecido ante el Ministerio Público para que pueda realizar las acciones por el delito de evasión.

En tanto un vecino del barrio el Molino manifestó “Nos preocupa como vecinos, no vi nada, como fugó, solo sé que fue en la mañana, pero la verdad este lugar no debería estar aquí o al menos deberían construir las murallas más alta para garantizar la seguridad y que no ocurran estas situaciones que nos preocupan como vecinos”.

LO MÁS VISTO