Decomisan más de 160 litros de alcohol sin registro en tiendas de barrio en Tarija

Tras operativos efectuados durante el fin de semana la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio en coordinación con la  Intendencia, la Guardia Municipal y la Secretaria de la Mujer y Familia decomisaron 165 litros de bebidas alcohólicas en tiendas de barrio cercanas a la plaza Abaroa y la plaza San José.

La directora de Seguridad Ciudadana del Municipio, Susana Pantoja, informó que de acuerdo  a la ley 259 se llevó adelante los controles en las tiendas de barrio con el fin de preservar la seguridad de la ciudadanía y reducir la cantidad de bebedores consuetudinarios que existen en esas zonas.

Pantoja informó que se decomisaron bebidas de diferente tipo como el alcohol en boina, singani a granel, tres plumas, vodka y fernet mismos que son de contrabando y no cuentan con el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“De acuerdo a denuncias de los vecinos se procedió a efectuar estos controles en la zona ya que los bebedores consuetudinarios están bebiendo en estos lugares y  atemorizan a los vecinos y bajo la influencia de bebidas alcohólicas se tornan más agresivas”, dijo.

Por otra parte el comandante de la guardia municipal, Aldo Vega, informó es un peligro ya que en Villa Abaroa existe un centro educativo y un parque donde pasean familias acompañados de niños y se constituye un riesgo para la ciudadanía.

“Se realizó el control en las tiendas de la zona donde se identificó la venta de bebidas alcohólicas sin registro sanitario las cuales fueron decomisadas, con estos operativos se pretende  reducir el índice de venta de bebidas alcohólicas y a la vez brindar seguridad al barrio, nos estamos organizando en base a un cronograma para intervenir en los demás barrios de la ciudad” expresó Vega.

Por su parte Patricia Paputsakis, Secretaria de La Mujer y Familia recomendó a las dueñas de tiendas de barrio ayudar en  el control de venta de bebidas alcohólicas para evitar el consumo excesivo de estas bebidas que luego ocasionan inseguridad en las calles y en las familias.

“Pido a la población nos ayude a denunciar en caso de tener conocimiento de la venta de estas bebidas y que denuncien el mal uso de la licencia, juntos podremos identificar estos lugares donde se realiza el expendio de bebidas alcohólicas y así podremos tener una ciudad más segura”, Finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS