Por enriquecimiento ilícito y por supuesto favorecimiento

Ministerio Público inicia investigación contra dos exfiscales de Tarija

Ministerio Público inicia investigación contra dos exfiscales de Tarija
Las investigaciones se encuentran en etapa preliminar./Foto Archivo
sábado, 13 abril 2019 - 09:47 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El Ministerio Público dio inicio de investigación contra el exfiscal departamental Gilbert Muñoz por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito y también contra el exfiscal Carlos Andrés Oblitas por el supuesto delito de favorecimiento en un caso de estafa ocurrido con un exgerente del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

El fiscal del departamento Aimoré Francisco Álvarez Barba, ha informado que se ha abierto una causa penal contra el ex fiscal departamental Carlos Oblitas, por el motivo que él cuando estaba en funciones, supuestamente habría dirigido la investigación de los fiscales favoreciendo a un funcionario del BNB.

“En el caso que se investiga supuestamente el exfiscal Oblitas habría dirigido la investigación de los fiscales de materia en un caso de estafa ocurrido con un exgerente del banco nacional; sin embargo el hecho está en etapa preliminar y los fiscales de materia tienen independencia en las investigaciones por ello se esperará un acto conclusivo preliminar”, ha añadido.

Por otro lado ha hecho conocer que el exfiscal Gilbert Muñoz se presentó al Ministerio Público para brindar su declaración dentro del caso que se investiga por un probable enriquecimiento ilícito.

PUBLICIDAD

“No se puede adelantar sobre la declaración del exfiscal departamental porque está en etapa de investigación y en su momento se hará saber si hay o no algún delito para imputar o en caso contrario se cerraría el caso previo a una minuciosa investigación por parte de los fiscales asignados”, ha mencionado.

Recordar que contra Muñoz, se recibió una denuncia a fines de marzo realizada por el abogado Tamer Medina, argumentando que la ex autoridad habría recibido un inmueble en la zona de Tomatitas como soborno por parte de un ex funcionario de la Gobernación, durante la gestión de Mario Cossío, en el 2011.

“Presenté abundante prueba documental, además propuse una serie de diligencias para que se pueda evidenciar que la compra de esta casa se realizó de manera completamente lícita”, ha indicado Gilbert Muñoz.

LO MÁS VISTO