Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Migraciones reporta ingreso de 8 a 10 ciudadanos venezolanos por semana a Tarija

La oficina de Migración de Tarija registra semanalmente de 8 a 10 ciudadanos venezolanos que ingresan a Bolivia como turistas y llegan al departamento. Los mismos se dedican a trabajar ilegalmente en la ciudad e incluso piden limosna en las calles o cantando en los micros.

“En general, los venezolanos llegan a Bolivia como turistas y tienen prohibido trabajar. Como todos los extranjeros, pueden permanecer en el país por 90 días antes de presentar una solicitud de permanencia. Si no regularizan su situación, son multados por Migración por jornada”, ha indicado la directora regional de Migraciones, Lourdes Aldana.

Explicó que el pasado domingo se encontró a nueve ciudadanos venezolanos, el lunes cinco adultos tres niños el jueves seis adultos y un menor, los cuales cuentan con la documentación necesaria para estar en el país; sin embargo no con el permiso para trabajar.

“En los pasados días se pudo evidenciar que venezolanos obligaban a una mujer embarazada, quién además tenía hijos, presuntamente se aprovechaban de su condición para pedir limosna en las calles, este hallazgo se hizo en un operativo rutinario que hicieron por el centro de la ciudad, donde fue vista la mujer y lo que nos llamó la atención era que los varones estaban al frente esperando a la mujer y los niños”, ha aseverado.

Todos tenían sus pasaportes correctamente llenados para su ingreso al país, pero ellos ingresaron como turistas, por lo que la acción de pedir limosna, no es compatible con el ingreso como turistas, ya que un turista debe estar en un hotel, gastar dinero haciendo turismo, acotó.

Por lo que se les explicó que no podían hacer eso, caso contrario perderían el derecho de estar en el departamento de Tarija.

“Tras una entrevista con ellos, se logró determinar que en limosnas recaudan alrededor de 400 bolivianos diarios, y que manipulaban la imagen de la mujer en gestación para que la población de limosnas; sin embargo, se les dio un permiso para que busquen un trabajo bien o caso contrario serán deportados”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS