10 diputados, dos senadores y tres activistas firmaron la carta

Borda pide someter a la Comisión de Ética a legisladores que enviaron carta a Donald Trump

Borda pide someter a la Comisión de Ética a legisladores que enviaron carta a Donald Trump
viernes, 12 abril 2019 - 18:05 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció hoy que pedirá someter a la Comisión de Ética a los diputados y senadores de oposición que enviaron una carta al mandatario estadounidense Donald Trump para que intervenga contra la repostulación indefinida de Evo Morales.

Borda calificó de traidores a los legisladores que firmaron la carta porque, según dijo, “es una violación a la Constitución Política del Estado”.

“Lean la carta, están pidiendo una intervención de Estados Unidos en asuntos internos de Bolivia, y esto definitivamente nos llama poderosamente la atención, vamos a pedir que también pueda instaurarse las instancias respectivas, la Comisión de Ética, porque consideramos que esto es una violación a la Constitución, los diputados, los senadores han jurado cumplir la Constitución”, apuntó.

10 diputados, dos senadores y tres activistas firmaron la carta dirigida a Donald Trump, a quien solicitan que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para que la misma se pronuncie ante la comunidad internacional contra la consolidación “de la dictadura totalitaria de Evo Morales Ayma en Bolivia”.

La carta que fue enviada el 1 de abril, está firmada por la senadora Carmen Eva Gonzales y los diputados Agustín Condori, Amilcar Barral, Enrique Siles, Norma Piérola, Cira Castro, Susana Campos, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, Isabel Villca,  Édgar Rendón y  Maria Eugenia Calcina.

Para Borda, se trata de personas que tienen una “mentalidad colonial”, que piensan que “los yanquis van a solucionar nuestros problemas, que los bolivianos no tenemos la suficiente capacidad de decidir nuestro destino”.

“No debían llamarse senadores, no debían llamarse diputados, padres de la patria, (son) padrastros de la patria realmente”, remarcó.

Dijo que pedirá que la carta enviada a Trump sea carta remitida a la Comisión de Ética para el juzgamiento de estos malos diputados y senadores. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO