Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Sedag destaca logros de productividad en viveros tras inspección de la Asamblea de Tarija

Tras una inspección del asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Basilio Ramos y el director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Edwin Fuentes, donde se explicó el trabajo realizado en esa institución y se destacó los logros obtenidos en estos cuatro años de la gestión del gobernador Adrián Oliva.

“Somos una institución desconcentrada, estamos trabajando con tecnología avanzada, trabajando con la mejora genética, con producción in vitro es refrescar las plantas, liberar las plantas de plagas y enfermedades y abastecer de tecnología”, manifestó Fuentes.

Recorriendo los diferentes módulos, Fuentes mencionó que la misión del Sedag no era regalar cosas, al contrario es de abastecer de tecnología, para que el productor tenga mayores ingresos económicos y tenga una buena cosecha.

“Lo que el Sedag tiene que hacer es llevar tecnología a las asociaciones de productores de frutilla, frambuesa, zarzamora, durazneros, papa y ajo, que son los productos a los que llegamos. Y se pretende que los productores generen mayores ingresos y para que tengan una mejor producción”, apuntó la autoridad.

En dicha inspección el director del Sedag, explicó al asambleísta Ramos que no es necesario tanto trámite administrativo para que desde la institución se apoye con lo que actualmente traba, sino que “solo una llamada es suficiente” para atender cualquier consulta.

El asambleísta pudo evidenciar todo el trabajo que viene realizando esta unidad desconcentrada dependiente de la Gobernación de Tarija, para mejorar la producción frutal y de productos relacionados con la seguridad alimentaria de nuestro departamento.

Ramos reconoció que para el agricultor es muy difícil lograr una buena producción debido a muchos factores como el climático, que hace que el resultado de producir alimentos sea imprevisible, “la agricultura es como la lotería, si te ha ido bien hay que agradecerlo”, dijo.

Por lo que ponderó la producción de plantas mejoradas que incrementan la producción del agricultor y por ende sus ganancias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS