Señala que la intervención fue por intereses políticos

Gobernación de Tarija lamenta ausencia del presidente de la ANH tras intervención en Emtagas Gran Chaco

Gobernación de Tarija lamenta ausencia del presidente de la ANH tras intervención en Emtagas Gran Chaco
jueves, 11 abril 2019 - 14:47 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Hidrocarburos y Energía del Gobierno Departamental de Tarija, Freddy Castrillo, ha lamentado que hasta la fecha el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Mendoza, no haya presentado explicación alguna tras la intervención de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) y que incluso no haya resuelto ninguna de los recursos legales que ha iniciado la Gobernación de Tarija. 

“El presidente de la ANH autor de la resolución 03/2019 que pretende ordenarle a Emtagas que disponga de sus bienes en favor de YPFB tampoco aparece, no hay ninguna explicación, las autoridades no se han pronunciado sobre los recursos legales que hemos hecho uso en diferentes instancias para defender la empresa ni el propio presidente de la ANH, el señor Gary Medrano hasta el momento resuelve el recurso de impugnación que hemos planteado sobre su resolución“, ha mencionado.

En este sentido, Castrillo incluso ha denunciado que el Viceministerio de Autonomías en una reunión han declarado que desconocen de la situación agravante que sucede en el Chaco, cosa que ha sido puesta en duda por el exasambleísta.

Vamos a seguir con las acciones legales que correspondan y lo que lamentamos más todavía hemos tenido nosotros el día de antes de ayer una reunión con el Viceministerio de Autonomías para tratar el tema de la transición de las empresas y procesos de conciliación del Gobierno Departamental a la autonomía regional, nos hemos sorprendido que ellos no se hayan enterado de lo que está pasando con Emtagas”, ha señalado.

Además ha señalado que la intervención a empresas tarijeñas solo puede significar la intervención política de los niveles de Gobierno sobre el departamento de Tarija.

Aquí hay una acción política de más alto nivel que ha provocado esta situación en el Chaco con respecto a Emtagas, que se traduce en una toma abusiva de lo que es el patrimonio del departamento”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO