Son más de 2.000 familias las que gozarán de los servicios de este centro de salud

Rodrigo Paz junto a Evo Morales, inaugurarán el centro de salud 15 de Noviembre este viernes en Tarija

Rodrigo Paz junto a Evo Morales, inaugurarán el centro de salud 15 de Noviembre este viernes en Tarija
miércoles, 10 abril 2019 - 17:25 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Luego de una ejecución concurrente entre el Gobierno Municipal de Tarija y el Gobierno Nacional, el alcalde Rodrigo Paz junto al presidente Evo Morales, entregarán e inaugurarán el nuevo centro de salud 15 de noviembre dentro del distrito 6 de la capital tarijeña.

La infraestructura del centro de salud 15 de Noviembre tuvo la inversión superior a los 4.400.000 bolivianos concurrentes entre el Municipio de Tarija y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Central, teniendo una participación aproximada de 3.200.000 bolivianos por parte de la UPREA y de 1.200.000 bolivianos de inversión municipal.

“Este centro era un club de madres que se ha ido adecuando gracias a la voluntad de los vecinos y del alcalde Rodrigo Paz, quien desde siempre priorizó temas centrales como lo es la salud para el pueblo de Tarija, por lo tanto, todo el terreno ha sido entregado para que se haga una nueva construcción con todas las condiciones que indica el Ministerio de Salud y ahora ya lo tenemos terminado”, señaló el secretario municipal de desarrollo humano, Rodrigo Fuenzalida.

Por otro lado, el alcalde Rodrigo Paz, informó que el Municipio tiene garantizado el equipamiento correspondiente, mismo que cuenta con un valor de 958.000 bolivianos y que será entregando el día de la inauguración.

“Me es grato anunciar que estamos a horas de poder inaugurar este centro de salud que fue planificado en coordinación entre el Municipio y los vecinos de la zona, quienes de manera conjunta visualizaron necesidades importantes como es la salud, y con este nuevo centro se va a mejorar la calidad de vida y mejorar el día a día de los vecinos que viven en el distrito 6”, explicó Paz.

Son casi 2.652 familias  las que gozarán de los servicios de este centro de salud; ciudadanos distribuidos en 7 barrio del distrito 6, entre los que se encuentran los barrios: 15 de Noviembre, Luis Pizarro, Juan Pablo II, La Loma, 4 de Julio, 57 Viviendas y Guadalquivir.

El presidente del distrito 6, Celestino Barro, manifestó que el centro de salud era de gran necesidad para los vecinos ya que el centro que tenían anteriormente era pequeño y no cumplía con las condiciones óptimas para los vecinos.

“Hemos venido demandando hace un tiempo atrás el mejoramiento del centro de salud, y ahora esta nueva obra va solucionar la gran necesidad que tenemos como vecinos, sabemos que el hospital San Juan de Dios ha colapsado, por lo que esta obra nos ayudará bastante, agradecemos al Alcalde por pensar en la salud principalmente de todos nuestros vecinos”, destacó Barro.

El edificio cuenta con planta baja, planta alta y terraza, así también con espacios para farmacia con su respectivo depósito, vacunatorio, 3 consultorios médicos con baños, consultorio odontológico con baño y rayos X, un consultorio con toma de muestras para tuberculosis, oficina, portería, batería de baños para hombres y mujeres, además de otros ambientes.

LO MÁS VISTO