La Policía y el Ministerio Público investigan el hecho

Denuncian a un hombre por golpear a su exesposa y envenenar a tres perros en Tarija

Denuncian a un hombre por golpear a su exesposa y envenenar a tres perros en Tarija
La denuncia fue puesta en el Ministerio Público de Tarija./Foto Referencial
miércoles, 10 abril 2019 - 18:12 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Un hombre de 48 años de edad procedió a envenenar a tres canes en la comunidad de El Cadillar para ingresar a robar objetos de valor y documentos, además de agredir físicamente a su exesposa. La Policía y el Ministerio Público investigan el hecho por el delito de violencia física y biocidio.

La abogada de la víctima, Guiomar Ávila Navajas, ha informado que presentaron la denuncia por el hecho de violencia doméstica en el Ministerio Público y ahora se está a la espera de que los fiscales resuelvan y den la posibilidad de hacer una protección efectiva para la víctima quien sigue siendo amenazada por su exmarido.

“La anterior semana se suscitó el último suceso de violencia, puesto que en horas de la madrugada tuvo que ir a auxiliar a la mujer efectivos policiales”, ha añadido.

Asimismo, ha mencionado que también se presentó la denuncia por el delito de biocidio, puesto que el sospechoso para poder ingresar al domicilio a agredir a la víctima envenenó a tres perritos que cuidaban la zona.

“El hecho de los tres perritos fue un caso colateral de una situación grave de violencia familiar, puesto que el hombre ingresó al domicilio de su expareja para amedrentarle y producirle violencia los perritos salieron a defender a la mujer y este sujeto les enveneno a los canes quienes murieron a raíz de ello”, ha indicado.

Indicó que en el video que se hizo viral en las redes sociales se puede observar como sufrieron los perritos que fueron envenenados.

El denunciado cuenta con varios antecedentes de violencia física y psicológica en contra de la mujer; sin embargo, cuando se intentó denunciar en la Policía de San Lorenzo y la Defensoría de la Mujer en ese municipio no se le hizo caso.

“La violencia se suscitó desde hace 20 días atrás, el sujeto regresó desde España y desde entonces por el tema de las pensiones de dos hijos comenzó a violentarla y a entrar a su casa a robarle objetos y documentos”, ha aseverado.

LO MÁS VISTO