La Sala Penal de Tarija

Dan domiciliaria a policía imputado de homicidio en accidente de tránsito en Bermejo

Dan domiciliaria a policía imputado de homicidio en accidente de tránsito en Bermejo
La audiencia se realizó en el TDJ de Tarija./Foto Referencial
miércoles, 10 abril 2019 - 18:23 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Luego de varias horas de audiencia de apelación, la Sala Penal primera de la capital determinó dar detención domiciliaria con escolta y la prohibición para salir a trabajar para un efectivo policial imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito, hecho suscitado en diciembre del 2018 en la ciudad de Bermejo.

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Oblitas, ha informado que el hecho se suscitó el 19 de diciembre del 2018, donde falleció una persona mayor de edad reconocida por la población bermejeña.

“En primera instancia se realizó la audiencia de medidas cautelares que se realizó hace dos semanas atrás se resolvió la detención domiciliaria en contra del autor del hecho; sin embargo, como víctima se planteó que esa medida no cumpliría con la finalidad de la Ley, puesto que el ciudadano se dio con la tarea de generas diversos actos de obstaculización”, ha añadido.

Oblitas ha mencionado que un acto de obstaculización es que el sindicado al momento del hecho no fue aprehendido por efectivos de Tránsito de Bermejo, además aparentemente fabricaron pruebas toxicológicas contra la víctima en menos de una hora, por ello se determinó apelar la medida impuesta por el juez cautelar.

“En la apelación se dio con lugar parcialmente la apelación lográndose la detención domiciliaria con escolta policial las 24 horas del día, además sin derecho al trabajo para el ciudadano, lo que implica que no puede moverse de su domicilio a efectos del proceso penal”, ha mencionado.

Explicó que el hecho de tránsito se dio cuando la víctima fue impactada por una movilidad cuando el mismo se encontraba en su motocicleta yendo a comprar el almuerzo para él y su familia.

“Se conoce entre los antecedentes que el sindicado no ha brindado el apoyo ni el auxilio oportuno en ese momento y simplemente según declaraciones de los testigos él se dedicó a hacer llamadas, por lo que se pueda señalar que probablemente la víctima pudo haber sobrevivido si es que se hubiese generado un acto de auxilio”, ha aseverado.

LO MÁS VISTO