Aniversario

Cerecci celebra 14 años de creación en Tarija con actividades para personas no videntes

Cerecci celebra 14 años de creación en Tarija con actividades para personas no videntes
Cerecci. Foto La Voz de Tarija
martes, 9 abril 2019 - 14:06 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El director del Centro de Rehabilitación y Capacitación para Ciegos (Cerecci), Alberto Flores ha informado que su institución se encuentra de aniversario en esta jornada, en la que cumple 14 años de creación, en los cuales ha destacado el trabajo en favor de las personas no videntes.

Asimismo, ha indicado que se ha llevado adelante varias actividades deportivas para que las personas de esta institución pasen un momento de recreación, ya que en dicha actividad se ha invitado a la normal de Canasmoro, el Sedeges entre otras instituciones.

“Nosotros tenemos planificado el miércoles 17 el acto central, después el jueves 18 tenemos una feria educativa en la plaza Sucre en donde expondremos los trabajos que hemos venido realizando a lo largo de esta gestión, por lo que esperamos la presencia de la población”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

Así también ha señalado que el centro acoge a las personas de acuerdo a su discapacidad visual, en la cual esta dividida en personas con ceguera total y personas con baja visión, quienes cuentan con las áreas idóneas para su rehabilitación respectiva, ya que es la principal finalidad de este centro.

“También queremos agradecer a la Gobernación, quienes apoyan al funcionamiento del centro con los rehabilitadores y personal de atención, ya que año tras año nos vienen colaborando en este sentido, puesto que para que esta institución funcione siempre se necesita de la colaboración de las autoridades”, ha expresado.

Cabe resaltar que el Cerecci es uno de los principales centros destinados a las personas no videntes que funcionan en Tarija, por lo cual muchas de estas personan acuden a este lugar en búsqueda de una rehabilitación, además de aprender nuevas cosas como manualidades, todo con la finalidad de que fomentar una sociedad inclusiva para todos.

LO MÁS VISTO