Estará en el país el 9 y 10 de abril

Directora de FIIAPP visitará Bolivia para constatar proyectos de lucha contra el narcotráfico

Directora de FIIAPP visitará Bolivia para constatar proyectos de lucha contra el narcotráfico
La lucha contra el narcotráfico es constante en Bolivia./Foto referencial
sábado, 6 abril 2019 - 20:08 PM - Agencias
WhatsApp Email

La directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Anna Terrón, visitará la próxima semana Bolivia para constatar la ejecución de proyectos referidos a la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos de la Unión Europea (UE) y suscribir convenios con las autoridades.

Según un boletín de prensa de Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), Terrón “visitará Bolivia los días 9 y 10 de abril para firmar convenios con algunas instituciones públicas y conocer de manera directa los proyectos que apoya su institución”.

Para el 9 de abril tiene previsto visitar al Coordinador General de CONALTID, ya que esa institución estatal un socio principal en el proyecto de la UE denominado “Plan de Apoyo a la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y la Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca y Delitos Conexos”.

El mismo día prevé firmar un convenio con el Defensor del Pueblo y otro con la Unidad de Investigaciones Financieras, este último importante en la lucha contra el narcotráfico.

Siempre según ese boletín de prensa, durante su visita Terrón también sostendrá una reunión con el Embajador de la UE, León de la Torre Krais; el Embajador de España, Emilio Pérez; el Embajador de Francia, Denis Gaillar; y el Coordinador General de la Oficina Técnica de Cooperación, Francisco Sancho.

La jornada del 9 de abril concluirá con una visita al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para expresarle su satisfacción por el trabajo desarrollado en Bolivia, ya que esa autoridad participa constantemente de las actividades que realiza la FIIAPP.

El miércoles 10 de abril, Terrón firmará un convenio con el Ministerio Público, representado por el Fiscal General, Juan Lanchipa, para la incorporación de una nueva experta, Rosa María Marín, quien trabajará en Sucre apoyando directamente a esta institución, así como a la Escuela de Jueces y las autoridades del ámbito judicial en Bolivia./ABI

LO MÁS VISTO