Se suscitó en el barrio San José

Aprehenden a un hombre en estado de ebriedad por golpear a un policía en Tarija

Aprehenden a un hombre en estado de ebriedad por golpear a un policía en Tarija
La víctima fue un subteniente del PAC de la Policía./Foto Referencial
viernes, 5 abril 2019 - 18:07 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Efectivos de la Policía Boliviana procedieron a aprehender a un sujeto de 32 años de edad quien junto a otras personas agredieron físicamente a un subteniente de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), cuando este les pidió que se retiraran a sus domicilio y no continúen consumiendo bebidas alcohólicas en la plaza del barrio San José, ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

“El hecho se suscitó alrededor de las 20:00 del jueves en la plaza del barrio San José, donde el aprehendido J. L. T. M. (según iniciales) junto a otras personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública lo cual está prohibido por Ley, por ello el efectivo policial agredido les pidió que se retiraran lo cual causó molestia por parte de esas personas reaccionaron golpeando al efectivo policial”, ha indicado.

Entre los antecedentes que se tiene el oficial cuando se encontraba realizando su labor fue sorprendido con un cabezazo seguido de puñetazos en el rostro, después recibió golpes y patadas en el abdomen; sin embargo, logró pedir refuerzos y así capturar a uno de los autores.

“En la declaración informativa de la víctima menciona que estaban realizando el patrullaje habitual por la zona, donde observaron a cuatro personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que intervinieron para desalojar del lugar y al no tener respuesta comenzaron a desparramar en el piso las bebidas alcohólicas es donde el sujeto agresor descuidó a la víctima y comenzó a golpearlo”, ha añadido.

El sujeto se encuentra en calidad de aprehendido y el caso paso a conocimiento del Ministerio Público quien imputará en las próximas horas por el delito de lesiones graves y falta a la autoridad.

LO MÁS VISTO