Entrega de unidad educativa en Padcaya

En Tarija Evo dice: “Ahora los chicos vienen de Chile a pasar clases al lado boliviano”

En Tarija Evo dice: “Ahora los chicos vienen de Chile a pasar clases al lado boliviano”
Morales se manifestó en Padcaya
jueves, 4 abril 2019 - 16:51 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que en una región fronteriza ya ha visto que escolares de Chile prefieren pasar clases en unidades educativas bolivianas, porque están mejor.

En un acto de entrega de unidad educativa en el municipio de Padcaya en Tarija, Morales aseveró que antes los niños bolivianos pasaban la frontera para ir a clases fuera del país, pero ahora la situación se está invirtiendo.

He visto en alguna frontera con Chile, por ejemplo, ahora los chicos vienen de Chile a pasar clases hacia el lado boliviano, porque nuestras unidades educativas está mejor, los campos deportivos”, señaló el mandatario.

Destacó también que en la frontera entre Potosí con Argentina existen campos deportivos, coliseos, canchas de césped sintético en los municipios pequeños del lado boliviano.

Dijo que así Bolivia está dando una nueva imagen. Sostuvo que ahora en las regiones fronterizas hay presencia del Estado mediante las unidades educativas, campos deportivos y centros de salud”.

Manifestó que los avances son gracias a la recuperación de los recursos naturales y la unidad del pueblo boliviano. Destacó que el crecimiento económico boliviano es reconocido a nivel internacional.

 

PIDE ENTREGAR CENTRO DE SALUD EN CAMPAÑA

En el acto, Morales entregó el primer desembolso para la construcción de un Centro Integral de Salud en Padcaya, donde además instruyó al alcalde Roger Farfán a que se termine la obra antes de las elecciones de octubre, porque estamos en campaña.

Como estamos en campaña hermano Alcalde. En octubre, antes de las elecciones, tenemos que inaugurar el Centro integral de Salud. Trabajará las 24 horas, 18 horas…”, manifestó Morales.

Informó que el primer desembolso para el Centro de Salud ya había sido depositado en la cuenta de la Alcaldía.

Cuesta 9.229.000 bolivianos. Ya está en la cuenta bancaria de la Alcaldía 1.845.000 bolivianos para que nuestro Alcalde puedo empezar ya a construir”, dijo el mandatario.

El presidente señaló que el centro de salud servirá fundamentalmente para implementar el Sistema Único de Salud (SUS).  /Erbol

LO MÁS VISTO