Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Dan medidas sustitutivas a chofer que chocó a una motocicleta policial en Tarija

Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal, Walter Chumacero, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un sujeto de 45 años de edad quien fue imputado por conducción peligrosa.

El procesado hubiese colisionado a dos vehículos y atropellado a un efectivo de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) cuando esté intentó frenar el avance del tráiler que conducía el sindicado en estado de ebriedad.

“El sindicado el pasado 2 de abril en horas de la noche condujo un camión por la avenida Circunvalación en estado de ebriedad, esta situación causó alarma en los peatones como en otros conductores, lo que motivó que fuerzas policiales puedan acudir a la avenida e inicien una especie de persecución, logrando aprehenderlo en esas circunstancias”, ha informado el fiscal de materia, Moisés Cardona.

Al no existir daños personales, lesiones o algún otro hecho, la medida sustitutiva que dio el juzgador al sindicado es que debe presentarse una vez por semana ante el Ministerio Público mientras se sustancie la investigación.

“Se tiene que hacer una distinción en lo que son los daños materiales, entendemos que las víctimas tienen la posibilidad de acudir a otras instancias para que se los repare los daños, ya sea vía administrativa con las normas de tránsito o a partir de una acción penal privada por el delito de daños”, ha añadido.

El hecho

Entre los antecedentes que se tiene del hecho, es que el tráiler se encontraba por la avenida Circunvalación por cercanías al barrio Moto Méndez donde ha ocasionado una colisión a un vehículo particular y luego se dio a la fuga, eso fue en primera instancia.

El propietario del vehículo realizó la persecución del tráiler y en su recorrido llamó a la Policía quienes de inmediato informaron el hecho a la PAC para que atienda el llamado de emergencia.

Cerca de llegar a la avenida Mejillones por la Circunvalación los policías en motocicleta interceptan al tráiler; sin embargo, el mismo se negó a parar y continuó su marcha dándose a la fuga hacia el norte de la ciudad y al llegar a la intersección del surtidor Agrupa por la trancadera que había se detuvo y es entonces que el policía pone la moto al frente para que no avance; pero, el conductor omitió la alerta y continuó la marcha atropellando a la motocicleta policial.

El conductor de la motocicleta logró saltar de la misma para no ser atropellado y así llamar a refuerzos para poder aprehender al conductor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS