Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Cuatro empresas en Tarija son denunciadas por incumplir con el doble aguinaldo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Richard Pillco, ha informado que la ampliación para el pago del doble aguinaldo venció la pasada semana, por lo que los trabajadores que no hayan recibido el beneficio pueden visitar las oficinas del Ministerio y realizar su denuncia, hasta la fecha se tiene cuatro empresas denunciadas.

«De conformidad a la resolución ministerial 1373 el plazo para hacer efectivo el aguinaldo denominado Esfuerzo por Bolivia, de todas aquellas empresas que han solicitado la ampliación hasta el 29 de marzo, fenecía esta el día viernes de la anterior semana, dentro de la jefatura cursan cuatro denuncias de empresas que no habrían cumplido con este beneficio con el sector de los trabajadores«, ha mencionado.

En este sentido, es que ya se han emitido las citaciones para determinar la situación tanto de los trabajadores como de las empresas.

PUBLICIDAD

«Se han emitido las citaciones correspondientes y se van a sustanciar en las audiencias respectivas, son empresas del sector de servicios que cuentan con dos o tres trabajadores los cuales no se les ha hecho la cancelación de este beneficio».

El representante ha recalcado que no cumplir con el beneficio del doble aguinaldo significa cancelar el recargo del 100 por ciento del aguinaldo.

«En primera instancia lo que corresponde es que la empresa al no haber cancelado este beneficio de los plazos debe cancelar el mismo con el recargo del 100 por ciento, eso quiere decir con otro aguinaldo, paralelamente nosotros como Ministerio de Trabajo vamos a desarrollar inspecciones laborales, en las cuales vamos a hacer la verificación de la planilla para ver si se ha pagado o no», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS