Política

Cívico de O'connor denuncia que Setar no tienen condiciones para dotar energía

Cívico de O'connor denuncia que Setar no tienen condiciones para dotar energía
jueves, 4 abril 2019 - 17:33 PM - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente cívico de O’connor, Eduardo Fernández, denunció el miércoles que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) no tiene las condiciones para dotar de energía eléctrica a esa la provincia, por la precariedad en los motores generadores.

“Setar no tiene condiciones para cumplir la demanda de generación de energía que necesita la provincia, en ese tema está con cinco generadores que son de la década del 70 y que cada semana se paran, se arruinan y ellos están obligados a cortar la energía a las comunidades, para darle a la zona sur deben cortar en la zona norte, para darle a la zona norte deben cortar a la zona noroeste, son constantes los cortes“, informó a los periodistas.

Agregó que es un problema que arrastran por años y como antecedentes tienen que en 2017 las instituciones de la provincia O’connor solicitaron que la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) intervenga Setar para mejorar el servicio.

“En el 2017 una asamblea de instituciones del Comité Cívico determinó solicitar a la Empresa Nacional de Electricidad la intervención a Setar por la doble facturación, cortes imprevistos, insuficiencia en la generación son elementos suficientes para que Ende pueda intervenir y resolver el problema“, agregó.

Añadió que en el último ampliado de las centrales campesinas de esa provincia se sancionó una resolución volviendo a pedir la intervención de Setar. (ABI)

LO MÁS VISTO