Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Lamentan el «silencio de la Asamblea» ante la intervención de Emtagas en el Chaco

La asambleísta departamental por Yacuiba, Maribel Molina ha señalado su malestar debido a que la Asamblea Departamental no está tratando en el pleno el tema de la intervención realizada a la Empresa Tarijeña del Gas en el Chaco (Emtagas), la cual fue repudiada por distintas autoridades departamentales y representantes de algunas instituciones tarijeñas.

Asimismo, ha señalado su sorpresa ante la prioridad dada por la Asamblea a temas como la elección de los niños asambleístas por los festejos del 15 de abril por encima de asuntos de suma emergencia como esta intervención realizada en pasados días.

“Este es un atropello y abuso por parte del Gobierno, y lamentablemente la Asamblea no debate temas que son del interés del departamento, porque no solo se está violando la autonomía regional, sino también la autonomía departamental, por lo que consideramos esto, como un retroceso en la lucha”, ha manifestado.

En este sentido ha lamentado la acción de José Quecaña de entregar esta empresa al Gobierno, ya que considera que, en vez de hacerle un favor al partido en función de Gobierno, lo que realiza es un flaco favor, ya que esta situación ha generado un rechazo total en el Chaco, en el que considera que el MAS difícilmente vuelva a ganar una elección.

“Mientras el gobernador entregaba una carretera en el Chaco, el MAS asaltaba Emtagas, por lo tanto, quiero dejar en claro que tengo conocimiento de que las autoridades del Chaco se encontraban en la jornada de ayer en la ciudad de La Paz recibiendo órdenes del Gobierno sobre como accionar de ahora en adelante”, ha expresado.

Además, ha lamentado el silencio de asamblea ante este tema, sin embargo, espera que el gobernador tome una postura respecto a este caso, ya que considera que la intervención a Emtagas en el chaco no puede quedarse sin acción de respuesta por parte de las autoridades tarijeñas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS