Regimiento Padilla

Soldado del regimiento Padilla fallece tras un “dudoso cuadro clínico” durante la jornada de ayer

Soldado del regimiento Padilla fallece tras un “dudoso cuadro clínico” durante la jornada de ayer
Emergencias. Foto archivo
miércoles, 3 abril 2019 - 14:58 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El comandante de la Región Militar N°3 de Tarija, Samuel Gutiérrez, ha informado que se ha pedido un informe oficial sobre la muerte de un soldado a la unidad de regimiento de infantería Padilla, sin embargo, hasta el momento no ha hecho llegar dicho documento, con el cual se espera tener una certeza sobre el tema.

El soldado perdió la vida durante la jornada de ayer, en el cual a un principio no se le pudo dar un diagnóstico exacto, hasta que fue trasladado a la clínica Yapur, en donde tras una operación de emergencia le encontraron alrededor de 4 litros de líquido inflamatorio en la cavidad abdominal.

Así también en la operación se puedo apreciar que tenía varios órganos dañados como el hígado y los intestinos que se encontraban en un estado frágil, otro aspecto que llamo la atención de los galenos fue el color piedra que presentaban los órganos del paciente, quien perdió la vida de forma sorpresiva para sus familiares

La responsable del área médica del regimiento Padilla Limbania Nieves ha indicado que la inflamación del soldado pudo deberse a la picazón del algún mosquito, el cual ha derivado en el deceso del mismo en circunstancias poco comunes.

Por su parte la clínica Yapur ha señalado que el paciente tenía afectados todos los órganos de la cavidad abdominal por una fuerte inflamación, sin embargo, aún no se tiene claro las causas que provocaron dicho cuadro clínico.

“Nosotros no creemos que la causa de la muerte del soldado sea por algún maltrato físico, por lo que no queremos entra en especulaciones del caso, hasta no tener un informe oficial del hecho, ya que se quiere tratar el caso con la debida responsabilidad por respeto a la familia” ha manifestado Gutiérrez.

Además, ha señalado que los maltratos físicos no están permitidos en los regimientos, aunque eso no asegura que los soldados no sufran golpes accidentales por caídas cuando realizan el ejercicio físico correspondiente.

LO MÁS VISTO