Gestión de Gisela López

Ministro Canelas señala que empresa Neurona tuvo contratos por Bs 12 MM

Ministro Canelas señala que empresa Neurona tuvo contratos por Bs 12 MM
Manuel Canelas junto a Gisela López
miércoles, 3 abril 2019 - 12:15 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Ministro de Comunicación, Manuel Canelas, informó este miércoles que la empresa mexicana Neurona recibió ocho contratos y órdenes de servicio por 12,4 millones de bolivianos.  El caso está en manos de la Contraloría.

Ya le enviamos a la Contraloría la solicitud, el Contralor ya ha recibido eso y queda en manos de la Contraloría”, manifestó.

Neurona fue contratada en la gestión de Gisela López en el Ministerio de Comunicación, para campañas que incluían la demanda marítima.

La oposición cuestionó que se haya contratado de forma directa para un tema sensible para el país a una empresa extranjera, que además tenía un solo año de experiencia. El senador Óscar Ortiz reveló que la misma compañía tiene entre sus antecedentes haber participado de la campaña de Evo Morales en 2014.

Canelas confirmó que uno de los miembros de Neurona participó como un voluntario activista con un grupo de mexicanos en la campaña de 2014. “Este señor, César Hernández, vuelve en 2017, tiene su empresa constituida y se le contrata en el Ministerio de Comunicación”, precisó.

El Ministro prefirió mantener cautela respecto a las contrataciones de su antecesora, la exministra Gisela López.

Para darnos la total tranquilidad sobre el proceso de contratación, los productos finalmente realizados y sobre la implementación de esos productos, vamos a ser un poco cautos y esperar los informes de Contraloría, para tener todos la certidumbre de que en esas tres fases se hicieron las cosas bien”, señaló.

Dejémoslo en manos de la Contraloría, nosotros hemos pensado que era mejor que un ente externo se haga cargo de eso, para evitar algún tipo de sospecha, susceptibilidad, hemos pensado que era una mayor garantía de transparencia que lo haga la Contraloría”, recalcó.

Dijo que la auditoria y el informe de la Contraloría deberá determinar “que los productos entregados corresponden con lo que se espera cuando se contrata una empresa así”.

Acerca de los cuestionamientos sobre el mínimo monto del capital para la constitución de Neurona, sostuvo que “no es una ilegalidad y tampoco es una cosas muy rara, eso no es tanto un problema”.

Lo hay que ver  es si (los productos de Neurona) finalmente fueron parte de una estrategia que se implementó”, manifestó Canelas. /Erbol

LO MÁS VISTO