Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Sedeges financiará más de 100 becas de alimentación para familias en riesgo de desintegrarse en Tarija

Newspaper WordPress Theme

La jefa de la Unidad Asistencia Social del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Alejandra Marcili, ha informado que como Gobernación ha firmado un convenio con Aldeas Infantiles SOS para financiar más de 100 becas de alimentación a familias en extremo riesgo de desintegrarse, esto para salvaguardar la unidad familiar de los niños y niñas.

«Hemos firmado un convenio donde tenemos un programa denominado «Familias en Contención» estas son familias que están en riesgo de desintegrarse, entonces el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) proporciona una beca de alimento y en contra parte Aldeas Infantiles SOS nos da el asesoramiento, la guía técnica para que estas familias no se desintegren y los niños que componen estas familias no pierdan el cuidado parental», ha señalado.

En este sentido, Marcili ha señalado que existen muchas problemáticas que han llevado a estas familias a estar en riesgo de desintegrarse y esto dejaría a varios niños en estado de abandono.

«Son 104 familias que están en extremo riesgo de desintegrarse, ya sea por migración, por pobreza, violencia, nosotros velamos para que los niños, a través de este programa, no pierdan el cuidado parental y no tengan que estar en uno de nuestros hogares».

Por lo que como Gobernación buscan brindar este aporte económico a las familias y así fortalecerlas para que los niños puedan desarrollarse en un nucleo familiar.

«Son familias de la ciudad de Tarija, tenemos nosotros identificados los distritos más problemáticos donde hay mayores casos de esta situación. Es un aporte económico para cubrir la comida diaria, es un servicio que brindamos de lunes a domingo«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS