COB

Reunión de la COB en Tarija abordará el tema del incremento salarial

Reunión de la COB en Tarija abordará el tema del incremento salarial
COD Tarija. Foto archivo
martes, 2 abril 2019 - 14:53 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Walter Aguilera ha informado que el próximo 4 de abril, Tarija será sede del ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) con la finalidad de definir el incremento salarial que se solicitará en esta gestión.

Asimismo, ha señalado que a este encuentro asistirán todas las centrales obreras de los nueve departamentos, ya que se espera que cada una de las delegaciones envié a varios representantes, debido a que el tema salarial es considerado de gran importancia en el sector.

“Nosotros tenemos clara la figura y esperamos hacer prevalecer la misma en el ampliado nacional que se tiene previsto este jueves a partir de las nueve de la mañana, aunque daremos como siempre un tiempo de espera, por lo que esta con firmado este ampliado el cual se ha logrado que se lleve en Tarija gracias al apoyo ofrecido en un pasado ampliado”, ha manifestado.

En este sentido se ha indicado que este ampliado en Tarija es considerado de carácter histórico, ya que el mismo se lleva a cabo después de bastante tiempo en la capital chapaca, además el tema salarial a tratar es de gran importancia para todos los trabajadores afiliados a este en este ente nacional.

PUBLICIDAD

Además también ha señalado que se tocarán otros temas referentes al mercado laboral en el país, ya que hay muchos sectores que presentan varias quejas en este sentido, en cual la mayoría de los reclamos va en el sentido de la falta de fuentes laborales a nivel nacional.

“Nosotros como Central Obrera Departamental hemos planteado la reposición salarial sea proporcional a la pérdida del valor adquisitivo, ya que aquí en Tarija se puede apreciar una inflación de los productos de la canasta familiar, por lo cual se tratará de abordar este incremento a partir del 4% en adelante”, ha manifestado.

Así también ha indicado que se espera llegar a un buen acuerdo con el Gobierno nacional, para que la demanda salarial de los trabajadores de los distintos sectores sea atendida de manera justa para todos.

LO MÁS VISTO