Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Policía captura a un argentino denunciado de robar una vagoneta en Yacuiba

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras un operativo realizado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto a La Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Yacuiba, lograron capturar a una persona de 30 años de edad de nacionalidad argentina quien habría robado una vagoneta el 29 de marzo y el domingo en la tarde pedía un monto económico para poder devolverla, ha informado el responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez.

“Diprove de Yacuiba se encontraba investigando un hecho de robo de vehículo suscitado el 29 de marzo en la noche; pero, se tuvieron conocimiento que los autores del hecho se contactaron con los dueños vía telefónica y pidieron un monto económico para el rescate de la vagoneta”, ha indicado.

Al tener conocimiento del hecho, los efectivos policiales armaron un operativo y se desplegaron hasta el lugar donde tenía que realizarse el pago de la recompensa y la entrega de la movilidad.

“En una calle cerca donde tenía que realizarse el acuerdo se ubicó a la vagoneta robada el cual era conducido por una persona de 30 años de edad y de inmediato se procedió a la persecución y a cerrar el pasó a la movilidad y utilizando la fuerza se logró aprehender al sujeto quien opuso resistencia”, ha mencionado.

Al realizar el cacheo correspondiente se pudo verificar que el sindicado llevaba un arma de fuego calibre 9 mm, en la parte de la cintura el cual se encontraba cargado con 13 cartuchos.

“Realizando las investigaciones del caso se tuvo información de la Argentina que el sujeto aprehendido nació en Salta y además tendría pedido de captura por robo calificado”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS