Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Concejal califica de «inoperante» a Rodrigo Paz por no subsanar observaciones del proyecto Casa de la Justicia

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La concejal por la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir) Ruth Ponce ha explicado que los retrasos que se están presentado en el proyecto de la Casa de la Justicia se deben a «la inoperancia» del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, al no subsanar observaciones que se vienen presentando en informes por la comisión jurídica.

«Nosotros hemos podido demostrar que el retraso es por culpa del ejecutivo municipal, por inoperancia del ejecutivo municipal por más que se ha insistido en reiteradas oportunidades con observaciones, con recomendaciones y evaluaciones plasmados en un informe en todo este tiempo no nos han enviado las respuestas correctas o las respuestas a cabalidad», ha mencionado Ponce.

En este sentido, es que ha señalado que el primer informe evacuado en el mes de abril de la gestión 2018 «es casi igual» al presentado el 20 de marzo de esta gestión, a pesar de que se le ha pedido al Gobierno Municipal que presenten el proyecto de resolución.

PUBLICIDAD

«Esto es un deseo de la población, de la población, de la comisión, de mi persona como abogada, es un sueño tener la infraestructura adecuada para el órgano judicial para que sea un beneficio para el mundo litigante de la población, así mismo de todos los que vivimos en el municipio, no tenemos ningún deseo de obstaculizar», ha mencionado.

Es por eso que esperará que el Gobierno Municipal pueda dar cumplimiento a las observaciones realizadas para poder enviar el informe al pleno del Concejo Municipal.

«Tengo conocimiento que el día viernes a las 6:30 de la tarde han pasado a la comisión la respuesta a las observaciones de este 20 de marzo, sería realmente de mucha alegría que hayan cumplido con estos requisitos, con las respuestas a las observaciones hechas y nosotros podamos dar un informe favorable», ha rescatado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS