Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Denuncian a hombre por golpear y hacer abortar a una joven en Tarija

Newspaper WordPress Theme

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encuentra investigando un hecho de violencia física y aborto forzado en contra de una joven de 26 años de edad. La denuncia fue puesta por la madre de la víctima en contra de la pareja de su hija quien habría golpeado y obligado a abortar a la joven, ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

En las primeras investigaciones que se tiene, la joven habría llegado con aliento alcohólico a su domicilio y además con golpes en diferentes lugares de su cuerpo, lo cual hizo dar cuenta a la madre de la víctima y así estar atenta con lo que pasaba porque la misma sabía que se encontraba en estado de gestación”, ha indicado.

La víctima se entró a su cuarto a descansar y alrededor de las 01:30 del martes, la joven comenzó a botar sangre por la boca y su parte intima, además de tomar mucha agua porque sentía sed.

“La joven llamó a su madre para que le ayude; sin embargo, alrededor de las 04:00 la madre decidió llevar a su hija al hospital San Juan de Dios para saber qué es lo que pasaba, es ahí donde le dan la noticia que había perdido el feto por los golpes que recibió en su cuerpo y en su estómago”, ha añadido.

Los médicos al cambiarle de ropa para poderle intervenir se dieron cuenta que la víctima presentaba moretones en el cuerpo, por lo que le preguntó qué le había pasado y ahí ella contó que su pareja la habría agredido con la intención de lastimarle.

“El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y en las próximas horas se realizará la aprehensión del sindicado y se le pondrá frente a un juez quien resuelva su situación jurídica”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS