Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Padres del niño de 8 años encadenado en Tarija serán cautelados en las próximas horas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los padres del niño de 8 años que fue rescatado ayer por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) cuando se encontraba encadenado en su catre serán puestos antes un juez cautelar en las próximas horas quien resolverá la situación jurídica de los mismos.

La Felcv rescató al menor el domingo cerca del mediodía, por agresiones que sufría por parte de sus padres y fueron aprehendidos por violencia familiar.

El comandante departamental de la Policía en Tarija, coronel Miguel Ángel Prieto, ha informado que cuando se llegó al domicilio en el barrio Los Chapacos II y se pudo identificar que el niño se encontraba encadenado del pie derecho en su catre y en el interior del cuarto además se encontraba su madre junto a su hija menor.

PUBLICIDAD

Este hecho sucedió en el barrio Los Chapados II, y la Policía llegó al lugar por comunicación de Radio Patrulla 110 a indicación del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) se presentó a verificar la situación en la que se encontraban estos niños.

Al llegar, pudieron constatar que efectivamente un menor de edad se encontraba encadenado y junto a él su hermana, se procedió a la aprehensión de sus padres E. L. de 35 años madre del menor y F. L. de 30 años padrastro del menor.

Por su parte el director de la Defensoría de la niñez y adolescencia, Ramiro Pérez, ha indicado que el argumento que pusieron los padres del menor es que no tienen control sobre él, puesto que sale a la calle y se dedica a delinquir.

“Vamos a continuar con el seguimiento, con las medidas de protección para que mientras se resuelva la situación el niño esté a cargo del Estado en un centro de acogimiento”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS