Conflicto en Tariquía

El MAS de Tarija denuncia que activistas "financiados por ONG" bloquean en Chiquiacá

El MAS de Tarija denuncia que activistas
lunes, 25 marzo 2019 - 11:15 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Federación de Interculturales de Tarija, José Yucra, ha lamentado que “activistas medioambientales enviados por ONG” lleguen a Chiquiacá a generar conflicto, además ha acusado a la Gobernación de financiar a los comunarios de la zona que se encuentran movilizados.

“Hay que dejarle que solucionen sus problemas los del lugar, se va a dar cuenta en los videos que hay muchos ambientalistas que no sólo han estado en Tariquía han estado en La Paz en el Tipnis, han estado los mismos ambientalistas, hay una jugada política, económica detrás de esto y hay algunas personas que quieren beneficiarse“, ha resaltado.

En este sentido, ha tildado a la Gobernación de Tarija de financiar estos actos y bloqueos ya que duda que los comunarios se hayan movido de distintas zonas a comer de una olla común.

PUBLICIDAD

Los ambientalistas siempre están donde hay este tipo de conflictos, si bien es su rol, estos ambientalistas también son de algunas ONG que les financian los recursos económicos para todo esto, los comunarios no están haciendo con su plata, no han venido de otros lugares a sentarse a comer una olla común con sus recursos, hay alguién que les está financiando, si no es la Gobernación, deben ser algunas ONG”, ha explicado.

Además ha descalificado el paro cívico convocado por el Comité Cívico de Tarija ya que la población aprueba las perforaciones de gas, teniendo en cuenta que es el sostén de la economía en el departamento.

El paro cívico no va a tener su trascendencia, Tarija sabe que vive de gas mientras más perforaciones haya más recursos  económicos van a entrar a Tarija y Tarija se va a convertir en el centro energético de Sudamérica, eso es lo que queremos lograr, pero si como fiscalizadores que somos tenemos que exigir que la licencia ambiental que ha dado el Ministerio sea fiscalizada y cumplida al pie de la letra”.

LO MÁS VISTO