Además anuncian paro nacional

Cívicos de Tarija ultiman detalles para el paro cívico en defensa de Tariquía

Cívicos de Tarija ultiman detalles para el paro cívico en defensa de Tariquía
lunes, 25 marzo 2019 - 10:36 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Andres Castellanos, ha informado que se encuentran ultimando detalles para el par cívico departamental programado para el día miércoles, además del paro cívico nacional que se está planificando en contra del Gobierno.

“Están con la misión de ir a apoyar a los comunarios en Chiquiacá que todavía se encuentran en bloqueo después de la resolución del día viernes, vamos a continuar con los preparativos del día miércoles, vamos a continuar también haciendo llegar la ayuda a los comunarios y sobre todo estamos rechazando el ingreso de las petroleras a lo que viene a ser nuestra reserva natural y cansados de que el Gobierno vea al departamento de Tarija como una billetera gigante”, ha mencionado Castellanos.

Además el presidente de Comité Cívico de Cochabamba, Juan Robles, ha informado que se está consolidado ya el paro nacional en contra del Gobierno Nacional, tras el conflicto que se registró en la reserva de Flora y Fauna de Tariquía.

PUBLICIDAD

“Estaremos entrando en un paro cívico nacional nuevamente no solamente en defensa de las 22 áreas protegidas del país como es el caso de Tariquía, también lo haremos en defensa de nuestra democracia, estamos exigiendo la renuncia inmediata de los vocales del Tribunal Supremo Electoral que prácticamente son simples serviles, peones al servicio del régimen autoritario de Evo Morales”, ha expresado.

Por otra parte, ha señalado que la movilización también será en contra de la “tiranía” que se vive en el país gracias al Gobierno Nacional.

¿Quién entrega Tariquía a las transnacionales?, ¿no es el Gobierno?, el Gobierno se llena la boca con el doble o triple discurso entonces la población ya no es tonta, gracias a Dios, la población ha avanzado en su discernimiento político lo que estamos viviendo los bolivianos es una tiranía”, ha explicado el cívico.

LO MÁS VISTO