En ocho meses

Municipio clausuró alrededor de 70 locales en Tarija que funcionaban irregularmente

Municipio clausuró alrededor de 70 locales en Tarija que funcionaban irregularmente
Los funcionarios de la Guardia Municipal realizando la clausura de locales./Foto Referencial
domingo, 24 marzo 2019 - 19:23 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El comandante de la Guardia Municipal de Tarija, Aldo Vega, ha informado que en ocho meses que se encuentra a la cabeza de la Guardia Municipal se clausuraron alrededor de 70 locales que no cumplían con los fines que sacaron sus licencias de funcionamientos.

“En varios casos no se pudo clausurar ya que entre otros imponderables, no se encontró a los dueños y otros aspectos que no permitieron proceder; sin embargo, se les hizo llegar notificaciones para que puedan entregar a los propietarios y si continúan con las irregularidades se les clausura”, ha indicado.

En Tarija hay un equipo multidisciplinario con el cual se reunió en las pasadas horas para definir la situación de los locales. El equipo está compuesto con la participación activa de la Policía Boliviana, el Municipio, Ministerio Público y otras instituciones.

“Estamos llevando adelante los controles más rigurosos en cuanto se refiere al control de los diferente locales, restaurant, locales nocturnos en la ciudad, por ello es que vamos a realizar operativos sorpresas”, ha indicado.

PUBLICIDAD

En relación con los locales de la avenida La Paz no ser tuvo mayores problemas y hay locales que no cumplen con los requisitos fueron clausurados e ingresos del Municipio estuvo realizando las clausuras.

“Hemos realizado varias clausuras de locales y de ello es testigo el dirigente del barrio, porque él conoce que estamos haciendo el control correspondiente y vamos a hacer cumplir el fin con el que sacaron la licencia de funcionamiento y si vemos el exceso de venta de bebidas alcohólicas se lo clausurará”, ha añadido.

Vega manifestó que se continuará con los controles a los locales nocturnos y restaurante para hacer cumplir la norma, ya que algunos establecimientos funcionan bajo la fachada de restaurantes, sin embargo, operan como bares y cantinas, modificando el objetivo del negocio y provocando malestar en los barrios donde se ubican.

“Recomendar a aquellos propietarios que tienen sus locales o diferentes rubros deben regularizar su trámite correspondiente ante la Unidad de Ingresos, para que puedan funcionar legalmente”, ha explicado.

LO MÁS VISTO