Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

El Régimen Penitenciario de Tarija prevé que 90 internos puedan beneficiarse con la Ley de Indulto

El director de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, ha informado que 12 personas se han beneficiado con la Ley de Indulto este año, y esperan llegar a los 90 internos entre hombres y mujeres, esto como un trabajo nacional para disminuir el hacinamiento en las cárceles.

«Nosotros tenemos una línea de trabajo como régimen penitenciario que es un lineamiento desde la Dirección General que es el trabajar en el hacinamiento, una de las herramientas es prácticamente el indulto y el descongestionamiento, entonces con el nuevo indulto nosotros ya tenemos 12 personas indultadas en todo el departamento entre mujeres y varones«, ha señalado.

En este sentido, Miranda ha explicado que la Ley de Indulto no da una segunda oportunidad a quienes hayan cometido delitos tales  como robo agravado, violaciones, violencia intrafamiliar o graves casos de 1008 entre otros.

«Por lo que tenemos una proyección de que puedan llegar a 90 personas en este año, entonces se está trabajando, se está agilizando aquello, hay que indicar que el indulto es para aquellas personas que han cometido un delito, es una segunda oportunidad, además no entran todos los delitos es hay que tranquilizar a la población», ha resaltado.

Por lo que, ha señalado que verificar que no exista reinsidencia es tarea del Defensor del Pueblo ya que deben hacer el seguimiento correspondiente, como así crear los programar de reinserción.

«El mismo decreto de indulto da una tarea al defensor del pueblo para que pueda hacer el seguimiento y coordinar programas de reinserción para las personas que se benefician con el indulto. Los internos deben cumplir los requisitos que el decreto ordena, que no esté dentro de las exclusiones de los delitos y nosotros como Ministerio de Gobierno aprobamos el indulto y pasamos a la juez de ejecución penal para su homologación».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS