Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Echart lamenta la «intervención» de Emtagas en el Chaco por parte del Gobierno

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El concejal por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Alan Echart, ha lamentado el accionar de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) al «intervenir y apropiarse» de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) en la región del Chaco, esto ante el reciente ingreso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al municipio para hacerse cargo de la instalación de redes de gas domiciliario.

«Es increíble como el Gobierno Nacional a pocos días de que sea el mes de Tarija nos trae como regalo la intervención y la apropiación de bienes del Gobierno departamental y municipal de Cercado, Emtagas es una empresa constituida por 3 socios, el primer socio es el Gobierno Departamental, con la mayoría de las acciones, el segundo socio es YPFB que representa al Gobierno Nacional, y el tercer socio es el Gobierno Municipal de Tarija», ha mencionado.

Además, Echart explica que solo la empresa Emtagas en el tiempo de administración ya ha  invertido más de 125.000.000 de bolivianos en el Chaco, por lo que la decisión de la ANH atenta contra los bienes del Estado.

PUBLICIDAD

«No puede pasar es que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de una resolución administrativa pueda instruir que Emtagas transfiera todos los vienes y patrimonio que tiene en el Chaco todos los bienes que tiene en el Chaco a favor del Gobierno«, ha recalcado.

En este sentido, el concejal ha explicado que se ha dado inicio a una legal directa de nulidad para exigir el respeto institucional que se le debe a Emtagas.

«Lo que estamos trabajando es una acción legal directa de nulidad que está en el área constitucional y además se van a trabajar acciones administrativas para que la ANH puede retroceder en esta resolución ilegal, pero sobre todo lo que están haciendo mal son las formas, si el Gobierno quiere invertir en el Chaco excelente».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS