Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Contrabandistas hieren con disparo de arma de fuego a un militar en Ancaravi

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Un militar del Comando Estratégico Operacional (CEO) de lucha contra el contrabando fue herido por un disparo de arma de fuego que realizaron contrabandistas en cercanías de la localidad de Ancaravi, al occidente de Oruro, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, pasada la media noche del jueves.

«Contrabandistas tratando de afectar la integridad de las personas, nos han embestido con sus vehículos, a este hecho viene un plus que es el uso de armas de fuego, han disparado hiriendo a uno de los miembros de las Fuerzas Armadas, un sub oficial«, dijo.

Rodríguez explicó que el oficial de las fuerzas armadas fue herido en la cadera e internado en la Clínica Natividad donde fue intervenido quirúrgicamente, cuyo estado de salud es estable.

Manifestó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 del jueves en el recorrido entre las poblaciones de Opoqueri y Ancaravi, cuando una patrulla del CEO operaba contra los contrabandistas y fue atacada por contrabandistas que iban en dos vehículos pequeños.

«Lamentar que estos (contrabandista) son protegidos por el corregidor, el mallku y el director de la unidad educativa evitando que los militares detengan a los delincuentes y facilitando que estos escapen por la parte de atrás y eludan ser detenidos«, aseveró.

El viceministro anunció que en esta jornada se presentará una querella criminal contra quienes protegen a los contrabandistas y contra quienes dispararon por intento de asesinato a efectivos militares.

Recordó que el CEO opera sobre la base de la Ley 1053 que le da a las Fuerzas Armadas la potestad del uso de armas de fuego, asimismo pueden realizar detenciones a quienes fueren encontrados infraganti en el delito del contrabando que afecta a la economía del Estado.

«Los contrabandistas lamentablemente han operado durante mucho tiempo de forma impune en las fronteras, afectando la seguridad y la economía nacional, todo patriota debe luchar contra este ilícito«, mencionó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS