José Yucra culpa al Comité Cívico y a los asambleístas de Tarija

El MAS de Tarija lamenta que "activistas se movilicen a Chiquiacá para enfrentarse con la Policía"

El MAS de Tarija lamenta que
jueves, 21 marzo 2019 - 18:12 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Federación de Interculturales de Tarija, José Yucra, ha señalado que la intervención policial que se vivió en los puntos de bloqueo en Chiquiacá Norte fueron generados por “activistas que lo único que quieren ver son enfrentamientos”.

Hemos visto a asambleístas, al Comité Cívico convocando a gente de la capital para que se trasladen a Chiquiacá con el único objetivo de enfrentar entre los tarijeños y los comunarios de Chiquiacá, es muy lamentable de verdad, deberíamos dejar de que solucionen sus problemas los mismos comunarios que viven allá, que no se entrometa otra gente, activistas que lo único que quiere es ver enfrentamientos con la policía y con las empresas”, ha expresado.

En este sentido, Yucra explica que se cumplirá la reunión el día que se tenía establecido, 25 de marzo, y que el movimiento que se vio hoy fue por la llegada de técnicos que solicitaron los comunarios de Chiquiacá. 

PUBLICIDAD

“Esta reunión fue convocada por los mismos comunarios de Chiquiacá, solamente lo que han hecho los comunarios es exigir una información y los técnicos van a ir a informar si va a afectar o no al medio ambiente, es una solicitud de los comunarios”.

Por lo que ha lamentado la llegada de “activistas” a la comunidad que se encuentren “alborotando” y buscando “enfrentamientos con la policía”.

Hay gente activista que se está moviendo de otros lados y nada tienen que ver en Chiquiacá, esa gente está yendo a enfrentarse y tiene que tener seguridad la gente que va a ir a informar, incluso para la misma gente de Chiquiacá por eso es que está la policía”, ha señalado.

LO MÁS VISTO