Por el día del padre

Prostacheck nuevamente lanza la gran campaña de la "Semana de la Próstata" en Tarija

Prostacheck nuevamente lanza la gran campaña de la
sábado, 16 marzo 2019 - 14:58 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La salud es primordial, por lo que nuevamente llega la gran campaña de detección temprana del cáncer de próstata de la reconocida clínica Prostacheck de Tarija, esto por el día del padre, el doctor especialista urólogo y sexólogo, Alvaro Ramallo, invita a la población a aprovechar el casi 60 por ciento de descuento que se dará en cada chequeo además de ecografías, uroflujometría y con apoyo de laboratorios estudios de orina y sangre. 

Hay que recordar que la clínica Prostacheck de Tarija lleva más de 20 años trabajando por el bienestar de la población, siendo pioneros de la urología en Tarija.

En este sentido, este 18 arranca la campaña hasta el 25 de marzo en la instalación de la clínica Prostacheck, ya son 22 años que se viene realizando en la ciudad con el único objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos que fuera de la campaña no podrían conocer su estado de salud, mejorar sus dolencias o en último caso batallar contra el cáncer. 

“La campaña que yo hago es semana de la próstata, hace 22 años que estamos haciendo esto en Tarija, que es una campaña de detección de próstata, la idea de esta campaña es ayudar a la gente de escasos recursos con la venia del hospital San Juan de Dios, vamos a hacer un convenio justamente el día lunes con ellos, pero principalmente es para evitar el cáncer en Tarija o prevenir el cáncer, es una campaña de detección precoz del cáncer de próstata”, explica Ramallo.

Los varones mayores de 45 años tienen la oportunidad de ser parte de esta campaña donde con casi un 60 por ciento de descuento podrán acceder a una ecografía al riñón, ecografía de vejiga, próstata, un examen de sangre, un examen de orina, una uroflujometría y un diagnóstico, teniendo en cuenta que estos estudios se realizarán a precio de costo, sin duda una oportunidad que no se debe dejar pasar.

PUBLICIDAD

Por si esto fuera poco, Ramallo también apoya a las personas de escasos recursos que durante la campaña se les diagnóstica la necesidad de una intervención quirúrgica, tras el trabajo de una encargada o trabajadora social se establece la necesidad de la persona, situación económica y realidad social, por lo que en el caso de aprobar este requisito se procederá a beneficiarlo de la cirugía que requiere de manera gratuita.

“Nosotros hemos visto que el los últimos 10 años ha subido un 5 o 6 por ciento la incidencia del cáncer de próstata, es alarmante porque se ha duplicado, probablemente se ha duplicado por el aumento de la población pero igual es alarmante. La idea es llegar a la gente que no puede curarse“, reflexiona Ramallo.

La campaña de la semana de la próstata se institucionalizó en Tarija, los pacientes aguardan ansiosos el lanzamiento de la campaña esto por la calidad y profesionalismo de la clínica y además de los beneficios económicos que reciben en algo tan indispensable que es la salud.

“La primera causa de cáncer en el varón es el de próstata, recomendar que se debe hacer un chequeo de manera preventiva, no hay que tenerle miedo al dedo, en el caso de los hombres, hay que prevenir antes que lamentar”, señala el doctor.

Para participar de la campaña debes dirigirte a la calle General Trigo entre Virginio Lema y Alejandro del Carpio en los horarios de atención  de 11 a 12 y de 15 a 20, de seguro serán recibidos con gran atención humana y profesional.

LO MÁS VISTO