Economía

Mercado Central de Tarija sufre abrupto descenso en visitas tras el Carnaval

Mercado Central de Tarija sufre abrupto descenso en visitas tras el Carnaval
sábado, 16 marzo 2019 - 15:55 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Omar Figueroa, ha informado que el mercado Central de Tarija sufrió un abrupto descenso de visitantes tras la época de Carnaval, además ha desmentido las denuncias donde tildaban los precios de este centro de abastos como “exagerados”.

“En el transcurso del Carnaval si hubieran muchos turistas pero al pasar esto Tarija queda en lo mismo, en nada, si bien hubo mucha afluencia de turistas no fueron tantos como en años antes creemos que es por la crisis que pasa en Argentina, ya que devaluó mucho el peso es por eso que los turistas que llegaron trataron de restringirse en lo menos posible en hacer gastos”, señala Figueroa.

En este sentido, el dirigente ha explicado que en Tarija “se tiene mala suerte ya que llegan siempre turistas pobres”, esto tras varias denuncias, donde se tildó a los comerciantes del Mercado Central como exagerados al momento de cobrar. 

PUBLICIDAD

“Lamentablemente en Tarija siempre tenemos mala suerte, llegan turistas pero pobres a buscar lo más económico, en el mercado es cierto van a encontrar comida barata pero no son precios tan exagerados como dice la gente, lamentablemente hay gente que está acostumbrada a pagar poco y a querer comer rico”.

Antecedentes 

El secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Fernando Trigo, ha informado que el Carnaval Chapaco atrajo a turistas del norte argentino, a pesar de las bajas probabilidades de visita por la situación económica del país, esto fue una grata sorpresa para el Gobierno Municipal y destacó el arduo trabajo de promoción que vienen realizando.

“Hemos tenido una gran afluencia de turistas, muchos del norte argentino, incluso estuve con unos turistas de Jujuy y ellos me comentaban que el día viernes cuando ingresaron a Tarija había una gran cantidad de turistas en la frontera que ocasionaba largas filas para Migraciones. Como secretaría de Turismo y Cultura estamos recabando toda la información y la vamos a hacer conocer a su debido momento“, ha señalado.

Además ha explicado que además se ha notado la presencia de turistas nacionales y que han disfrutado de las actividades del Carnaval que con mucho esmero se organizaron.

LO MÁS VISTO