Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Denuncian loteamientos de tierras agrícolas en el municipio San Lorenzo

Newspaper WordPress Theme

El ejecutivo Subcentral de Campesinos de San Lorenzo, Renán Donaire ha manifestado que se encuentran preocupados por los loteamientos ilegales en el área rural y urbana que se realizan en este municipio de San Lorenzo.

“Pedimos a las personas de la ciudad de que no compren esos terrenos, son ilegales y van a tener problemas, están en las zonas aledañas a la reserva de Sama Pajchani, Bordo La Calama, Santa Barbará, Urina, Erquiz, zona de Cercado, Monte, parte de Sella y otros”, ha indicado.

Donaire denunció que no hay un plan regularizador y se están loteando las áreas verdes en el área urbana de San Lorenzo. “Estos loteadores ven cómo hacer engordar su negocio. Hay una situación muy preocupante porque nos están dejando sin áreas verdes y comunales para cultivos”, ha añadido.

El municipio es la entidad encargada para regularizar los conflictos dentro de la urbe, pero Donaire ha manifestado que a pesar de los reclamos que se realizaron ante el Gobierno Municipal no se hizo ninguna acción que pueda paralizar estos hechos.

“Los loteadores no cumplen las normas municipales, por ello estamos todas las instituciones de San Lorenzo, autoridades y se está coordinando con Cercado y se están tomando acciones conjuntas”, ha aseverado.

Además, ha revelado que en el área rural se están mercantilizando las tierras. “Erquiz es rural pero están vendiendo lotes. Tiene que haber un orden regularizador.

Rancho Norte, Rancho Sur y Erquiz son las comunidades más afectadas. “Si pasan por el mercado Campesino podrán ver las inmobiliarias que exponen carteles ofreciendo lotes en Santa Bárbara, en Erquiz, en Rancho y no sabemos qué hacer. Tengo entendido que hay una ley que regulariza todo esto y que está prohibido, pero aun así le venden a la gente y no sé qué garantía tienen”, ha expuesto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS