Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Sedes señala que no existen denuncias sobre anomalías en el desayuno escolar en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La jefa de la Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud de Tarija, (Sedes), Marcela Ramírez, ha informado que en lo que va de la gestión escolar en Tarija, todavía no se ha recibido ninguna denuncia por anomalías en los desayunos escolares que se entregan en los colegios de la ciudad de Tarija.

Asimismo, ha señalado que las denuncias sobre estos hechos la pueden realizar los padres de familia y maestros, además de la Unidad de Desayuno Escolar del Municipio, sin embargo, hasta la fecha todo se cumple a cabalidad con la distribución de estos productos en los diferentes centros educativos.

Además, ha indicado que se ha concluido con la primera fase de la entrega de las autorizaciones sanitarias a los diferentes distribuidores del desayuno escolar, tras la inspección sanitaria de los ambientes donde se elaboran los productos, por lo que ahora se encuentra en una segunda fase que consiste en el análisis de laboratorio de los diferentes productos.

Tanto el Sedes como el Municipio actúan en el caso de recibir una denuncia, cada una de acuerdo a sus competencias, ya que ambas entidades tienen la responsabilidad de controlar el producto, aunque el análisis de laboratorio se lo realiza en el Sedes”, ha manifestado.

Así también ha señalado que los pasos que siguen para hacer el control es ver la infraestructura del lugar, revisar los equipos de elaboración, controlar la higiene en las personas que elaboran los alimentos, además de verificar la forma en la que se realiza el trasporte de los mismos a las diferentes unidades educativas de la ciudad de Tarija.

“Nosotros estamos realizando inspecciones sorpresivas para corroborar que las distintas empresas cumplan con las normas, además quiero resaltar que siempre existe un control de las empresas a principios de año, asimismo, realizamos una análisis de laboratorio de los productos a mediados de año”, ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS