Fronteras

Migraciones de Tarija colabora con consultores extranjeros para un estudio de trata y tráfico

Migraciones de Tarija colabora con consultores extranjeros para un estudio de trata y tráfico
viernes, 15 marzo 2019 - 15:27 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La directora de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana, ha informado que llegaron consultoras extrajeras a Tarija para realizar un estudio sobre las medidas que toman los consejos departamentales de trata y tráfico para evitar este creciente delito en las fronteras del país.

“Se está haciendo un estudio acerca del funcionamiento de los consejos departamentales de trata y tráfico entonces se está entrevistando a todas las instituciones que somos miembros natos de este consejo, ha sido una sugerencia mía invitarlos a frontera, son técnicos extranjeros especialistas en este tema, son dos licenciadas consultoras españolas”, ha mencionado.

En este sentido, ha expresado que estos estudios tienen la finalidad de controlar las fronteras y erradicar las redes de trata y tráfico que se establece a nivel mundial.

PUBLICIDAD

“Están realizando un estudio y los resultados nos van a mostrar si las respuestas que tiene el consejo departamental funciona, como activa, como opera, ver las debilidades, como hay que fortalecer, entonces se está entrevistando a todos los miembros de este consejo, entonces mañana los voy a trasladar a la frontera para que tengan la oportunidad de entrevistar al personal que trabaja allá”, ha recalcado.

Por otra parte, Migraciones está colaborando con las autoridades de salud para que estas puedan hacer sus fumigaciones de vectores en las zonas fronterizas, poniendo a resguardo a las personas que quieren cruzar las mismas.

“Nosotros ahora la característica en la frontera de Bermejo es la epidemia del dengue, están fumigando todos los días, estamos tratando de cooperar con los técnicos que están fumigando, entonces por momentos separamos a la gente de los lugares donde está fumigando para atender más allá, está terminando la época alta por lo que hay una baja en el movimiento entonces es la temporada que usamos justamente para hacer las capacitaciones, darle vacación al personal, actualización de sistema”.

LO MÁS VISTO