Decomisos

Intendencia decomisa bebidas alcohólicas Y productos chinos en tiendas del barrio Tabladita de Tarija

Intendencia decomisa bebidas alcohólicas Y productos chinos en tiendas del barrio Tabladita de Tarija
Productos decomisados. Foto archivo
viernes, 15 marzo 2019 - 14:06 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La comisaria mayor de la Intendencia Municipal de Tarija, Segundina Cardozo, ha informado que tras un operativo realizado en las tiendas del barrio Tabladita, se pudo decomisar varias bebidas alcohólicas y productos chinos de dichos lugares de expendio.

Asimismo, ha señalado que estos operativos se lo realiza a diario con personal de la Intendencia Municipal, la Guardia municipal y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para verificar que todos los puntos de venta cumplan con las normas que exige el Municipio para su respectivo funcionamiento.

“Lastimosamente la gente no toma conciencia porque seguimos encontrando bebidas alcohólicas en tiendas de barrio que deberían vender arroz, azúcar, fideo y otros productos de consumos y es ahí donde se encuentran más bebidas que productos de la canasta familiar, pese a que a las mismas ya se les ha recomendado sobre la prohibición de la venta de las misma”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

En este sentido ha indicado que se han encontrado varias bebidas de origen argentino entre otros productos, las cuales en muchos casos no tiene licencia del Senasag, además de haber sido ingresada de forma ilegal al mercado local, por lo que las misma fueron inmediatamente decomisada.

Además, ha puntualizado que también se han encontrado productos chinos que no tienen permiso para ser expendidos en el mercado local, así también tras los decomisos realizados se ha procedido con la clausura de algunos locales de venta, ya que en muchos casos son un hecho de reincidencia, ya que los mismos tuvieron una llamada de atención previa.

“Durante los decomisos se han tenido algunos problemas, no tanto con los vendedores, sino con los transeúntes que abogan para que no se les decomise el producto, sin embargo, los productos que se quiere decomisar en muchos casos son vencidos, por lo cual hace daño a la misma población que lo consume”, ha concluido.

LO MÁS VISTO