En audiencia de cesación a la detención preventiva

Niegan salida de la cárcel a joven que atropelló y mató a una mujer en Tarija

Niegan salida de la cárcel a joven que atropelló y mató a una mujer en Tarija
La audiencia se realizó en el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija./Foto La Voz de Tarija
jueves, 14 marzo 2019 - 18:32 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Tras varias horas de audiencia de cesación a la detención preventiva, la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, determinó mantener la detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un joven de 19 años de edad imputado de homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro de un hecho ocurrido en diciembre del 2018 en la avenida Víctor Paz.

En audiencia el fiscal de materia, David Chavarría mencionó que siguen latentes el peligro de fuga, puesto que en primera instancia el sindicado se escapó omitiendo el socorro a la víctima, además que al momento de secuestrar el vehículo con el que atropellaron a la mujer se encontró botellas de cerveza que hacen pensar que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Recordar que el procesado asistió voluntariamente a instalaciones de la Dirección Departamental de Tránsito, donde declaró haber sido el autor del hecho de tránsito, donde falleció una mujer de 79.

El hecho se suscitó el pasado 13 de diciembre alrededor de las 20:20 en la avenida Víctor Paz a la altura de las calles Ramón Rojas y Sevilla, donde el conductor de una vagoneta marca Toyota envistió a la víctima que infortunadamente perdió la vida instantáneamente por un trauma encéfalo craneal abierto y luego el chofer se dio a la fuga.

La defensa del sindicado al término de la audiencia solicitó la apelación restringida para que sea la Sala Penal de turno quien resuelva la cesación.

LO MÁS VISTO