Quiere que se siente precedente

Senador Ortiz presenta denuncia penal contra cocalero Loza por proxenetismo

Senador Ortiz presenta denuncia penal contra cocalero Loza por proxenetismo
El también candidato presidencial de 'Bolivia Dice No', sostiene la denuncia contra Leonardo Loza
viernes, 8 marzo 2019 - 10:37 AM - Agencias
WhatsApp Email

El senador opositor Óscar Ortiz formalizó una denuncia penal contra el dirigente Leonardo Loza por los delitos de trata y proxenetismo, debido a sus declaraciones en que ofreció “misses” a un ministro.

Hago esto porque es un secreto a voces de que esta práctica existe, de que se utilizan a mujeres de las comunidades campesinas para agradar a jefes partidarios y al jefe de gobierno. Muy difícil de comprobarlo, pero por primera vez tenemos una declaración explícita en la cual, en mi opinión constituye evidencia suficiente para presentar esta denuncia penal”, indicó Ortiz.

Loza, en un acto en Chimoré, manifestó a un ministro que para quedarse en la celebración había “miss federación, miss cholita federación garantizado”. El dirigente aseveró que se trataba de una “pequeña broma y se disculpó”.

El senador Ortiz, también candidato presidencial de Bolivia Dice No, señaló que con Loza se debe sentar un precedente. Pidió a la Fiscalía que se procese una sanción.

El señor (Loza) ha ofrecido públicamente a dos jovencitas a un ministro, pero además a esa jovencita se las dañado en su integridad moral”, agregó.

De acuerdo a norma, el proxenetismo ocurre cuando mediante engaño, abuso de una situación de necesidad o vulnerabilidad, de una relación de dependencia o de poder, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción, se facilita o contribuye a la prostitución de persona.

La trata se define como el engaño, intimidación, abuso de poder, uso de la fuerza o cualquier forma de coacción, amenazas, abuso de la situación de dependencia o vulnerabilidad de la víctima, para el traslado, transporte, privación de libertad, acogida o recepción de personas dentro o fuera del territorio nacional, aunque mediare el consentimiento de la víctima, con fines que pueden ser sexuales, entre otros ilícitos. /Erbol

LO MÁS VISTO