Aparentemente tenían una cuenta pendiente antes de ingresar a la cárcel

Pelea entre dos privados de libertad deja a un herido leve en Tarija

Pelea entre dos privados de libertad deja a un herido leve en Tarija
El hecho se suscitó al interior del penal de Morros Blancos./Foto Archivo
viernes, 8 marzo 2019 - 18:32 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El director de seguridad del Penal de Morros Blancos, Erick Peralta Molina, ha informado que el jueves alrededor de las 19:30, dentro del penal de Morros Blancos se suscitó una pelea entre dos privados de libertad el cual dejó como saldo a uno de ellos con una lesión punzocortante a la altura del lumbar izquierdo; sin embargo, no fue profunda la herida y fue dado de alta del hospital San Juan de Dios, luego de la curación respectiva.

“El interno O. B. S. (según iniciales) de 25 años quien se encuentra detenido preventivamente por el delito de robo, fue agredido físicamente por R. G. C. (iniciales) de 32 años, y según la investigación se tiene que al parecer tenían una cuenta pendiente desde hace tiempo cuando estaban en libertad y eso habría motivado la pelea”, ha mencionado.

La víctima de inmediato fue trasladado como corresponde al hospital San Juan de Dios, donde el médico de turno diagnóstico trauma abdominal y luego fue dado de alta.

“La lesión no fue de gravedad; sin embargo, se está tomando todas las medidas para que no vuelva a suceder y así continuar teniendo una población tranquila”, ha añadido.

Tomando en cuenta el reglamento interno que se tiene dentro del penal de Morros Blancos, la agresión está tipificada como falta grave y por ello el agresor se encuentra confinado a la espera de una audiencia de sanción que se realizará el sábado.

“Con relación al delito de orden público que en este caso es de lesiones, se van a viabilizar a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tomando en cuenta que hay una víctima, siempre y cuando disponga la misma víctima poner una denuncia”, ha añadido.

LO MÁS VISTO