Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Lluvia, tormentas eléctricas y granizo, el pronóstico del Senamhi para el fin de semana en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El fin de semana en Tarija se vivirá con temperaturas inestables esto por el ingreso de una masa de aire húmeda e inestable que ingresó al país hoy viernes por la tarde, según el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo.

«Los análisis continúan indicando la persistencia de una masa de aire muy húmeda e inestable la cual se prevé que ingrese a nuestro país en las próximas horas desde la región del Chaco, esta masa de humedad está asociada a condiciones atmosféricas propicias para la formación de fenómenos meteorológicos, esto se tiene previsto ingresar a nuestro territorio en las horas de la tarde, se propiciará en forma de lluvias persistentes y tormentas eléctricas en el valle central de Tarija y el riesgo de que se presenten granizadas es muy alto para el día de hoy viernes«, ha mencionado.

En este sentido es que se prevé tener la presencia de tormentas eléctricas, granizo y lluvias persistentes en el valle central de Tarija. «El valle central de Tarija las condiciones meteorológicas indican la incursión de esta masa de humedad la cual va a generar la formación de este sistema de tormentas sobre todo el departamento de Tarija, lo cual estamos esperando que genere lluvias y tormentas eléctricas».

PUBLICIDAD

Durante el fin de semana se prevé tener temperaturas mínimas entre los 14 a 12 grados y temperaturas máximas entre los 21 a 23 grados para el valle central de Tarija. 

Para la provincica Gran Chaco el pronóstico es similar con temperaturas mínimas entre los 14 a 17 grados y máximas entre los 21 a 25 grados, también con lluvias el día de hoy y mañana.

«La provincia Gran Chaco tras la incursión de la masa de humedad que se tiene previsto que ingrese se prevén precipitaciones de manera generalizada que afecten a toda la provincia, los fenómenos meteorológicos previstos para la región son lluvias de moderada intensidad a fuertes con tormentas eléctricas, los vientos que vamos a tener se van a presentar de dirección norte rotando a sur, para el día sábado con intensidades de 50 a 60 kilómetros por hora«, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS