Educación

Dirección Departamental de Educación de Tarija cumple 8 años de creación el 9 de marzo

Dirección Departamental de Educación de Tarija cumple 8 años de creación el 9 de marzo
Departamental de Educación de Tarija. Foto archivo
viernes, 8 marzo 2019 - 14:58 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, ha informado que la Dirección Departamental de Educación de Tarija se encuentra de onomástico en esta jornada, en la cual cumple 8 años de creación, la misma fue creada el 9 de marzo de 2011.

Asimismo, ha indicado que la Dirección Departamental de Educación de ha creado en el marco de la nueva constitución y la nueva ley de educación y con el decreto 813, el cual establece el ámbito normativo y jurídico de las direcciones departamentales de los centros de educación.

“Cumplimos ocho años de creación con nuevos desafíos y expectativas de seguir mejorando la educación en el departamento y en el país, en el marco de la inclusión de los estudiantes y una responsabilidad compartida entre estudiantes profesores y alumnos”, ha manifestado.

PUBLICIDAD 

En este sentido ha señalado que se tienen muchos desafíos para seguir implementando el nuevo modelo educativo, el cual fue realizado con la finalidad de cambiar la educación en el país y dar un paso adelante en la mejora de la misma, por el cual se espera que con el transcurrir del tiempo la misma se afiance y comience a mostrar los cambios que se han ido dando.

“La educación debe ser construida entre todos, además se deben invertir recursos económicos para que se mejore las infraestructuras de los diferentes colegios a nivel departamental y nacional, además de dotar de mobiliarios adecuados y un desayuno escolar acorde a lo que requieren los estudiantes de los distintos colegios”, ha expresado.

La educción a nivel nacional ha cambiado desde hace varios años atrás con la implementación de la nueva ley educativa, sin embargo, este cambio no fue visito de buena forma por una parte de la población, ya que muchos la consideran como un retroceso por dar mayores facilidades al alumno para salir bachiller del colegio sin mayor esfuerzo, aunque otro sector de la población cree que la educción ha mejorado en el país.

LO MÁS VISTO