Feria

Invitan a la feria del durazno a llevarse a cabo este sábado en la comunidad de Paicho

Invitan a la feria del durazno a llevarse a cabo este sábado en la comunidad de Paicho
Durazno. Foto archivo
jueves, 7 marzo 2019 - 14:39 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El subgobernador del Puente Bartolomé López, ha realizado la invitación a toda la población tarijeña a la feria del durazno en la comunidad de Paicho este sábado 9 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el cual se realizarán distintas actividades para amenizar la feria.

Asimismo, ha señalado que en esta gestión se ha tenido una regular producción del durazno, debido a los efectos de la naturaleza, ya que la recuperación de las plantas toma su debido tiempo, sin embargo, eso no ha impedido obtener la producción requerida para llevar adelante esta feria del durazno y sus derivados.

“La gente que se dé cita a Paicho podrá degustar de los ricos duraznos y sus derivados, además, de la gran gastronomía y la producción local que tiene esta comunidad, y la cultura y tradición que tiene Paicho para compartir con todos los visitantes que se den cita a esta feria”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

En este sentido ha indicado que la feria se llevará a cabo en la comunidad de Caña Cruz de Paicho que está a unos 70 kilómetros de la ciudad de Tarija, para el cual se ha habilitado el trasporte que partirá desde el mercado Campesino en la jornada del sábado, en el que se estima que el trayecto de viaje es de 90 minutos aproximadamente.

Así también ha expresado que se tiene una gran variedad de duraznos para la venta como ser el durazno rosado, el durazno amarillo y el blanco, además de los derivados del mismo como la mermelada entre otros productos que estarán a disposición de la gente que se dé cita a esta feria.

Cabe destacar que en esta época se realizan distintas ferias en varias comunidades del departamento de Tarija, las cuales son realizadas con la finalidad de que los productores campesinos muestren y vendan los productos que producen en su región, por tal motivo existen varias comunidades que se han ido destacando en la producción de ciertos productos como el caso de Paicho con el durazno.

LO MÁS VISTO