Recuperaron varios artefactos robados

Encarcelan al “Negro” y al “Peque” imputados de varios robos en Bermejo

Encarcelan al “Negro” y al “Peque” imputados de varios robos en Bermejo
Los sindicados fueron llevados a la carceleta de Bermejo./Foto Referencial
jueves, 7 marzo 2019 - 17:36 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares el juez de instrucción Cautelar Segundo en lo Penal de Bermejo, Ramón Panozo Maldonado, resolvió dar detención preventiva en la carceleta de esa ciudad a dos sujetos imputados de robo agravado en varios domicilios y negocios de la ciudad fronteriza. La resolución fue tomada luego de conocer los frondosos antecedentes que tienen los sindicados.

“El juez tomó en cuenta que los sindicados tienen varios antecedentes de robos en diferentes fechas; sin embargo, también se solicitó la detención preventiva porque los sindicados son un peligro para la sociedad”, ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

Entre los antecedentes se tiene que los J. C.F.G. alias “El Peque”  y L. M. Z. alias “el Negro” fueron aprehendidos por efectivos policiales, quienes luego de realizar una investigación de inteligencia determinaron que ambos antisociales fueron autores de robos en diferentes zonas de la ciudad de Bermejo como en las diferentes comunidades aledañas.

“En el operativo que se realizó se procedió a recuperar objetos robados de diferentes puntos de la ciudad que consiste en: mescladoras, desbrozadoras, lavarropa, herramientas de trabajo de construcción y otros los cuales en las próximas horas será devueltas a sus propietarios con su respectiva verificación”, ha mencionado.

El caso es investigado por el Ministerio Público, quien presentó las pruebas preliminares y además las declaraciones de ambos sindicados, quienes indicaron que ellos fueron los autores de los robos, por ello ahora se espera un juicio oral, público y contradictorio para determinar una sentencia condenatoria.

LO MÁS VISTO