Conflicto en el mercado Campesino

Dirigente del Crama desmiente a la Alcaldía y señala que el sector no fue convocado para dialogar 

Dirigente del Crama desmiente a la Alcaldía y señala que el sector no fue convocado para dialogar 
jueves, 7 marzo 2019 - 17:26 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), Paulino Cari, ha desmentido públicamente a funcionarios del municipio quienes habían asegurado que el conflicto en el Mercado Campesino estaría solucionado y ellos habrían aceptado la resolución que prohíbe el ingreso de camiones al sector. 

“Nosotros como Crama queremos desmentir a la Alcaldía, nosotros no hemos firmado ningún acuerdo como presidente con el alcalde, más al contrario nosotros estamos esperando que el alcalde nos convoque, nos haga una nota o una invitación por escrito y no así como aseveraba la compañera Romero una delegada del municipio que decía que ya tuvimos el acuerdo, que incluso estaríamos trabajando en mesas técnicas sobre la resolución y esto no es así”, ha explicado.

En este sentido, el dirigente ha explicado que aún se encuentran a la espera de que el alcalde del municipio de Cercado, Rodrigo Paz, convoque al Crama para poder dar una solución pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

La postura de nosotros es esperar que el alcalde nos convoque, pero de todas maneras este mes tenemos un ampliado en el que vamos a tomar decisiones sobre esta resolución, ya que ni siquiera nos convocan para erogar o derogar esta resolución”, ha recalcado.

Además ha explicado que la resolución que ha presentado el Gobierno Municipal ha afectado directamente la economía de los transportistas y de los propios productores que reciben boletas por tan solo descargar una bolsa de cualquier producto agrícola.

“La resolución del alcalde en su artículo primero dice que prohíbe el ingreso de camiones de carga agrícola al mercado Campesino, por eso nuestros transportistas, nuestros productores, muy preocupados porque cuando paran a descargar una bolsa de cebolla, arveja ya reciben una boleta, por eso es la demanda y la molestia. Pero aún seguimos en el camino del diálogo”.

LO MÁS VISTO