Básquetbol

Aun no hay fecha para el inicio y la Libobasquet corre riesgo para este año

Aun no hay fecha para el inicio y la Libobasquet corre riesgo para este año
jueves, 7 marzo 2019 - 06:13 AM - Agencias
WhatsApp Email

La realización de la Liga Boliviana de Básquetbol esta en duda para esta gestión, ya que hay varios equipos que atraviesan problemas económicos serios y además la Federación Boliviana de Básquet suspendió el Congreso de la Liga Boliviana de Baloncesto que tenía que realizarse en la ciudad de Cochabamba.

La Federación Boliviana de Básquet continúa con sus informalidades, esta vez envió una comunicación a último momento donde hicieron conocer que el Congreso de la Libobasquet fue suspendido sin fecha, hecho que causó la molestia de varios clubes que están interesados en definir el inicio del campeonato de esta gestión.

Nosotros teníamos todo listo para viajar a Cochabamba, pero recién el viernes, la Federación nos hace conocer que fue suspendido el Congreso, lamentamos mucho esta situación porque continuamos alargando el inicio del campeonato, esperamos que ahora que pasaron las fiestas de carnaval nos oficialicen cuando se realizará el Congreso, porque creo que el tiempo nos está pisando”, dijo Ricardo Peñaranda, dirigente del Club La Salle.

La dirigencia del equipo tarijeño quiere conocer la fecha de inicio del torneo para comenzar a gestionar el apoyo económico para solventar los gastos que requiere la Libobasquet.

Nosotros al igual que otros clubes queremos trabajar con una fecha definida para poder gestionar algunos recursos con los sponsors, pero hasta la fecha no podemos hacer nada al respecto porque no sabemos si el torneo se realizará o a partir de que fecha iniciará, esperemos que se ponga más seriedad porque estamos alargando mucho tiempo las determinaciones que deberíamos haber tomado”, indicó Peñaranda.

Pese a que aún no se conoce la fecha del inicio de la Libobasquet, el Club La Salle continúa entrenando tres veces por semana bajo las órdenes del Director Técnico, Henry Paruta.

El equipo continúa trabajando normalmente porque tenemos objetivos claros, nosotros siempre colocamos la seriedad a nuestra planificación, ahora solo nos queda esperar que se defina el inicio del torneo”, finalizó Peñaranda.

LO MÁS VISTO